Luxemburgo. – Millicom, el proveedor líder de servicios fijos y móviles que opera en mercados emergentes de América Latina, ha publicado su Reporte Anual Integral 2021, bajo el título “Comprometidos con la Conectividad”.
El Reporte Anual 2021 destaca el excepcional rendimiento de Millicom y su determinado enfoque de negocio, a través de inversiones continuas, enfocadas en llevar conectividad a las comunidades en las que sirve.
“El mensaje que quisiera que recordaran nuestros empleados, inversionistas y stakeholders acerca del 2021 es el siguiente: Debemos estar orgullosos. Después de un 2020 que puso a prueba nuestra resiliencia en formas que nunca hubiéramos imaginado, Millicom tuvo un desempeño excepcional”. comentó el CEO de Millicom Mauricio Ramos. “Tal vez lo más importante, es que hemos demostrado nuestras fortalezas, capacidades, estrategias, equipos y la cultura organizacional para salir de las crisis mucho más fuertes de lo que jamás hemos sido. Y lo hicimos al permanecer enfocados en nuestro propósito: construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a nuestras comunidades”.
2021 representó una nueva era para Millicom, ya que la empresa presentó su nuevo marco estratégico ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobernanza), estableciendo una nueva forma de comunicar sus compromisos y logros en materia de responsabilidad corporativa. Los avances significativos de Millicom en su agenda de ESG 2021 incluyen el compromiso con nuevos Objetivos Basados en Ciencia (SBTs), para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en los próximos años, así como su adhesión a Race to Zero, la campaña impulsada por la ONU con el objetivo de promover una recuperación saludable, sostenible y sin emisiones de carbono.
Además, en 2021 Millicom se asoció con la Fundación Real Madrid, con el propósito de impulsar el acceso y conocimientos digitales en niños vulnerables, conectando las dos cosas que más aman los chicos en Latinoamérica: el fútbol y el internet.
Otros puntos a destacar del reporte son:
- Millicom añadió 3.1 millones de nuevos clientes móviles y 415,000 clientes residenciales HFC en el último año
- Los ingresos se incrementaron en un 10.7%, alcanzando los 4,600 millones de dólares1
- 112,737 maestros capacitados a través del programa digital Maestr@s Conectad@s
- 158,881 mujeres participaron en los programas de entrenamiento e inclusión digital de Millicom(“Conectadas”)
- Tigo Business alcanzó los 345,000 clientes a nivel internacional
- Millicom empleó a 20,687 colaboradores de tiempo completo y un aproximado de 12,000 contratistas
Millicom continúa demostrando su compromiso con la construcción de las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, respaldando la prosperidad económica de los mercados en los que opera para los próximos años.
Puede ver o descargar el Reporte Anual 2021 en el sitio web de Millicom.