Un tirador abrió fuego dentro de la sinagoga Tree of Life Congregation en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania. Se confirmaron al menos ocho muertos y el agresor fue detenido tras entregarse. El perímetro del establecimiento religioso fue cercado por la Policía.
El hombre parece haber disparado contra los oficiales que intentaban detenerlo, hiriendo a tres de ellos, reportaron medios estadounidenses.
El enfrentamiento obligó a los policías a usar sus vehículos como escudos ante las balas dirigidas en su dirección. Luego de un intercambio de fuego, el agresor se rindió.
La sinagoga Tree of Life Congregation en la avenida Wilkins de Pittsburgh
“Hay un tirador activo en el área de WILKINS y Shady“, dijo más temprano el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en un tuit. “Evita el área. Más información será publicada cuando esté disponible”, agregó.
Pocos minutos después de darse a conocer el tiroteo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los ciudadanos a permanecer refugiados ya que el tirador estaba activo.
Watching the events unfolding in Pittsburgh, Pennsylvania. Law enforcement on the scene. People in Squirrel Hill area should remain sheltered. Looks like multiple fatalities. Beware of active shooter. God Bless All!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de octubre de 2018
“Observando los eventos desenvolviéndose en Pittsburgh, Pensilvania. Fuerzas de seguridad en la escena. La gente en el área de Squirrel Hill debe permanecer refugiada. Parecen haber múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios los bendiga a todos!” tuiteó el presidente de los Estados Unidos.
Cuando el agresor fue detenido, agregó en un segundo tweet: “Los eventos en Pittsburgh son mucho más devastadores de lo que pensábamos. Hablé con el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha estado, y estará con ellos, a lo largo de todo el camino”.
En un primer momento se reportó que el tirador estuvo en posesión de una ametralladora AK-47, pero los oficiales luego indicaron creer que poseía un rifle AR-15, así como otras armas de menor calibre, según publicó NBC.
Las autoridades de Pittsburgh confirmaron que el agresor es Robert Bowers, de 46 años, un conocido supremacista blanco de Pensilvania. Explicaron que fue detenido y ahora se encuentra hospitalizado.
Con información de Infobae