Un grupo de trabajadores de limpieza y mantenimiento que trabajaban en la mansión de Kim Kardashian ha demandado a la celebridad en una corte de Los Ángeles por supuestamente violar los derechos de los trabajadores.
La demanda fue presentada en nombre de 7 trabajadores de Los Ángeles porque supuestamente la estrella no pagó los salarios correspondientes y no dio los descansos establecidos legalmente.
Los empleados que laboraron en la propiedad de Kim Kardashian en Hidden Hills, un exclusivo sector en las montañas de Santa Mónica, alegan que cuando los contrataron les dijeron que eran empleados a tiempo completo pero no obtuvieron los beneficios prometidos, según los documentos obtenidos por el medio TMZ.
La querella incluye el caso de un empleado que afirma que fue despedido después de preguntar sobre sus derechos y los de su hijo, quien dice que tenía solo 16 años pero trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad, según la ley laboral de California.
Un representante de la celebridad dijo a TMZ que los empleados de limpieza no son contratados por ella directamente sino por un proveedor externo para los servicios de mantenimiento y limpieza, por lo que “no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”.
Frank Kim, el abogado que representa a los trabajadores dijo al medio Page Six que “el robo de salarios y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles”.
Añadió que actualmente está investigando otras posibles violaciones supuestamente cometidas por la estrella de la televisión, “así como contra otras familias y empresas poderosas”.
Los empleados que demandaron a la estrella televisiva buscan una compensación monetaria.
En febrero pasado Kardashian volvió a ganar titulares cuando pidió formalmente el divorcio al rapero Kanye West, poniendo final así a un matrimonio de seis años entre dos de las estrellas más importantes del país.
Con información de EFE