San Pedro Sula.- La Ciudad Industrial fue, durante tres días, sede de magníficos conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula en su segunda temporada, finalizando este domingo sus presentaciones en el Parque Las Palmas, los conciertos han sido organizados por la Dirección de Cultura y Turismo municipal y la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula con el apoyo del Gobierno Central, logrando así llevar la música a los diferentes distritos de la ciudad y dándole a los vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de eventos culturales de alto nivel.
Durante varias horas los vecinos del sector Las Palmas, así como de barrios y colonias aledañas, disfrutaron en un ambiente al aire libre, las diferentes piezas musicales de grandes compositores como L. Berstein, R. Korsakov y G. Bizet, entre otros, interpretadas por dicha Orquesta, dirigida por el director Raúl Munguía, y con el acompañamiento de la flautista, Denissa Rivas.
Sobre los importantes eventos culturales, el director de Cultura y Turismo de la gerencia de Competitividad, Marcos Rietti, dijo que “el alcalde Armando Calidonio, nos ha girado órdenes precisas para continuar de forma ininterrumpida, brindando este tipo de actividades culturales y artísticas en la ciudad, por ello estamos muy contentos de continuar brindando este tipo de espectáculos en la ciudad”.
Explicó que las presentaciones de la II temporada de la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula inició el viernes pasado en el Museo de Antropología e Historia; mientras que el segundo concierto se desarrolló el sábado en horas de la noche en la sala Juan Tuto Difeent de la escuela de Música Victoriano López, para finalmente terminar sus presentaciones en el parque Para una Vida Mejor en el Barrio Las Palmas.
“La Municipalidad Sampedrana está muy interesada en llevar la cultura y el arte a todos los distritos de la ciudad, y de esta forma empoderarnos y convertir a San Pedro Sula en la Capital Cultural de Honduras”, dijo el director de cultura y turismo, tras agregar que este tipo de eventos se desarrollarán todos los meses en diferentes espacios, por lo que tiene proyectado para finales de este mes de junio desarrollar otros evento similar en el parque de la colonia Fesitranh, para posteriormente efectuar otro evento en otro distrito, logrando con que todas la comunidades sean beneficiadas con la música exquisita de esta orquesta.
Por su parte, el representante de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, Alfonso Flores, precisó “que estos eventos significan un gran paso, pues es la primera vez que un parque en San Pedro Sula está visitado por una sinfónica, llevando así la música hacia la comunidad”.
Destacó la labor de la Municipalidad al indicar que “tener la sensibilidad que tienen las autoridades de la alcaldía sampedrana sin duda es una ventaja, pues esta ha sido una municipalidad muy abierta a todo lo que es cultura, en sus diferentes manifestaciones artísticas y culturales, sin duda estos han dado un gran apoyo”.
Sobre la magnífica presentación de la Orquesta, el joven Jorge Rivera, dijo “me gusta que estas son otro tipo de ideas que está implementado la Municipalidad para poder motivar a la gente joven como yo, a escuchar otro tipo de música que no es violenta, me gusta mucho lo que he escuchado, pues eventos como estos no se dan en un parque sino que en auditorios grandes y tenerlos aquí es fantástico”.
De forma muy emotiva, Rivera agregó que “este tipo de música lo que transmite es relajamiento y tranquilidad interior, es bueno que la alcaldía continúe fomentado el arte”.