San Pedro Sula. – Un grupo de ex alumnos promoción 1979-1985, del Instituto José Trinidad Reyes tributó un homenaje a cinco ex mentores de esta emblemática institución educativa: Gladys Victoria Fajardo Ferrari, Bessy Yolani de Arriaga, María del Transito Reyes, Betulia Sevilla y Manrique Viana Mora, declarándolos “Maestros de Oro“.
El lugar elegido para el homenaje fue la Casa de la Cultura, edificio que los sampedranos conocen como el antiguo JTR, para ello se creó un programa cívico cultural que inicio con la participación del licenciado Fredy Pineda con palabras de bienvenida y dio lectura a una reseña histórica del Instituto que está a 3 años de arribar a su centenario.
También tuvo participación la directora de la Casa de la Cultura, licenciada Maritza Mairena, destacando el legado que han dejado cada uno de los homenajeados en cientos de hondureños que pasaron por sus aulas.
La parte artística inició con la presentación del jovencito Daniel Isaías Rosa que deleitó a los presentes con su violín, seguido del cuadro de Danzas y la banda de guerra del JTR que dirige el licenciado Iván Meza, así como una representación de Voces de Sula.
Muy emocionada la maestra Gladys Victoria Fajardo Ferrari, expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de compartir con cada uno de los presentes: “agradeciendo a todos los maestros del Reyes los presentes, ausentes y los que ya gozan de la paz de la Gloria de Dios, por haber dado todo su esfuerzo, su tesón, su energía, su alegría, su ánimo, por hacer del Reyes lo que llego hacer, a todos los alumnos que tuvimos bajo nuestras manos que también fueron parte esencial para el engrandecimiento del Reyes, los padres de familia que dieron tanto apoyo y no puedo dejar de mencionar a la banda marcial, la banda de guerra, la estudiantina, el cuadro de danzas, y todos los demás equipos de futbol, volibol, basquetbol que tanta gloria le dieron al reyes. Los jóvenes estudiantes de hoy en día tienen ese gran compromiso, seguir dándole renombre al JTR”.
Los homenajeados recibieron una medalla y una banda que los acredita como “Maestros de Oro”.
Fotos: El Diario HN