San Pedro Sula. – Familiares, amigos, autoridades edilicias y socios colaboradores del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, rindieron homenaje póstumo a su emblemática directora, Teresa de María Campos de Pastor, quien falleció en su país natal, México el pasado 24 de junio de 2023 mientras se sometía a una cirugía.
La ceremonia tributo a Teresita como cariñosamente le llamaban los sampedranos se llevó a cabo el sábado 19 de agosto, en horas de la tarde, en las instalaciones del Museo de Antropología, con un programa especial en el que estuvieron presentes su esposo: Rodolfo Pastor Fasquelle, reconocido historiador, político y escritor hondureño; sus tres hijos: Camila, Jerónimo y Rodolfo Pastor, el ultimo actual ministro de la presidencia; y familiares que vinieron desde México.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Concierto de Gala por el Día del Oboe en San Pedro Sula
Niños del programa Paso a Paso interpretaron dos piezas musicales “Recuérdame” y “Pajarito Colibrí”, mientras que, el violinista Ángel Ríos y Carmen Morales de Larach, unieron su talento para dedicar una gran pieza musical.
Fueron muchos testimonios de amigos y colaboradores de Teresita que fueron presentados en una pantalla, entre ellos: los de su paisana, Celia de Pinto, quien fue la impulsora del Altar de Muertos en el Museo, Doris Sandoval (restauradora), Guillermo Mahchi, (productor documentalista), Carmen Morales (amiga), Julio Escoto, (escritor), Kerlin Mendoza, (Programa paso a paso), Ada Luz Márquez, Rene Torres, Eventos, Raquel Mejía, colaboradores del Museo.
El Museo de Antropología e Historia, abrió sus puertas al público en enero de 1994, fue fundado con el fin de rescatar el patrimonio del Valle de Sula, preservarlo y darlo a conocer de manera armoniosa. A este importante reto se suma Teresita por invitación de la señora Daysi Fasquelle, brindando su contribución y conocimientos a la preservación de la historia y antropología, asumiendo la dirección por 29 años hasta el día de su fallecimiento.