PUERTO ESPAÑA.- Un gol de Kevin Molino a los 37 minutos bastó para que este viernes Trinidad y Tobago pudiera sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018, y dejar a Panamá atrapada en dudas serias sobre su verdadero nivel futbolístico.
Panamá, que en eliminatorias del Mundial no sabe ganar en Puerto España, quedó estacionada con 4 puntos y dio vida a los ‘Soca Warriors’ en una jornada en la que Costa Rica se enfrenta a México por el liderato del hexagonal, mientras que Honduras jugará en la casa de Estados Unidos, que se encuentra último sin puntuar.
La única anotación del partido la consiguió Kevin Molino, quien luego de contactar un pase de Alvin Jones, condujo la pelota hasta la media luna del área rival y con disparo raso al poste izquierdo de la portería venció al arquero Jaime Penedo, al minuto 37 del primer tiempo.
Por su parte, los atacantes de la selección de Panamá generaron diversas oportunidades de gol en la parte complementaria del encuentro, sin embargo, no pudieron concretar la anotación de la igualada.
Con esta victoria, la selección de Trinidad y Tobago consiguió sus primeros tres puntos en el hexagonal final, luego de haber perdido sus primeros dos encuentros; el primero contra Costa Rica por marcador de 2–0 y el segundo contra Honduras, encuentro en el cual cayeron 3–1.
La victoria de los trinitarios extendió a tres sus victorias en eliminatorias sobre Panamá que en agosto de 2000, con el Mundial de 2002 en la mira, perdió por 6-0, y en junio de 2005, con vistas al torneo de Alemania 2006, cayó por 2-0.