Una buena parte del internet es inaccesible para algunas personas con discapacidad, particularmente para los ciegos. Pese a que existen tecnologías que les permiten navegar de manera amigable, las imágenes todavía son un reto.
Aplicaciones como lectores de pantalla permiten a los ciegos escuchar el contenido de una página, pero al encontrarse con una imagen suelen sólo leer la escueta descripción o el nombre del archivo que en ocasiones podría no ser suficiente.
Conscientes de este problema, Twitter habilitó una herramienta para los usuarios que permitirá agregar descripciones detalladas a las fotos que suban a la red sociales.
Con esta actualización empoderamos el que todos puedan asegurarse de que el contenido compartido en Twitter sea accesible a la mayor audiencia posible”, resalta un texto en el blog de la compañía.
Las aplicaciones móviles de la red social mostrarán un botón para “añadir descripción”, las cuales podrán ser de hasta 420 caracteres.
La API para desarrolladores, que permite a éstos conectarse con las funciones de la plataforma, también tendrá esta opción. Así las aplicaciones de terceros podrán aprovechar la nueva herramienta.