Bien dicen que si se sabe dar un buen uso a las redes sociales se puede hacer “milagros” y ese es el caso del isleño que vende horchata, vistiendo de saco y corbata, en la 7 calle, Avenida Júnior de San Pedro Sula, pues saltó a la fama, logrando hasta una beca en una universidad privada gracias al comentario de uno de sus clientes en el Facebook.
Héctor Mejía, jamás imaginó que su mensaje en su estado de esa red social, respecto a la forma de vestir de Darío Welcome (24), le cambiaría la vida de una forma increíble y positiva al joven emprendedor.
“No soy mucho de compartir historias positivas o que motiven con el ejemplo, pero desde hace unos días, cada vez que llego a la oficina, me encuentro con este personaje, el cual me llamó mucho la atención por su presentación; sacó, pantalón, zapatos bien lustrados y camisa de botones”, comienza el texto de Mejía.
Explica que ese día (martes anterior) se dirigía a comprar un desayuno y se encontró con Welcome, quien vende la deliciosa horchata, que el mismo prepara.
Aún intrigado por su vestimenta, agrega que le preguntó por qué lo hacía y él le dio una respuesta que no se aprende en cualquier universidad, “yo soy el gerente de mi empresa, esta mesa y este termo son mi empresa, y yo doy la imagen de ella y por eso me visto siempre presentable. Me sonreí, y en mi mente pensé que este tipo, tiene más respeto por el cliente que los grandes gerentes de empresas; este tipo me enseñó en una mañana que hay que ser serio en su trabajo, este tipo me acaba de dar la mejor clase de mercadeo que he recibido en la historia, este tipo me enseñó que esto se arregla laborando y que las calles no son para quejarse”.
Concluye diciendo que “si hay una historia que compartir, creo que esta es de las mejores que me he topado”.
Esto bastó para que más tarde, su comentario e imágenes de Welcome, quien es originario de Islas de la Bahía, se hicieran virales, pues miles de personas lo compartieron y fue así como hoy se sigue escribiendo sobre la vida del muchacho que le ha dado una gran lección a los que ahora conocen su historia.
De esa manera, el joven aparte de triplicar las ventas de su producto, logró que la Universidad de San Pedro Sula (USAP) le otorgara una beca que es lo que más deseaba, mientras el Presidente Juan Orlando Hernández, tras llamarlo por teléfono le prometió un crédito solidario para que mejore su empresa, el cual le fue entregado ayer.
“La idea es expandirme; tengo un préstamo de cinco mil lempiras que me ayudarán para comenzar”