Cinco mil dólares (4.549 euros) si gritas “Bill Clinton violador”. Esta es la oferta que ha lanzado el presentador de un programa de radio de Estados Unidos. Alex Jones, de 42 años, y que pertenece a la extrema derecha estadounidense, emite a través internet en la radio Infowars y su propuesta consiste en pagar hasta 1.000 dólares (909 euros) a quien muestre durante cinco segundos a una cámara de televisión una camiseta con esta leyenda y una fotografía del expresidente de EEUU, que durante su mandato tuvo que lidiar con el escándalo sexual tras mantener relaciones con la becaria Mónica Lewinsky.
Para lograr el mayor premio, el de 5.000 dólares, hay que llevar la camiseta pero gritar la frase directamente a la cámara. Partidario del candidato republicano Donald Trump, a quien ya ha invitado a su programa, Jones es un adicto a las teorías de la conspiración y afirma que tanto el presidente Barack Obama como la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, “están poseídos por el diablo”.
GRITOS EN LOS MÍTINES
En varios actos de campaña, tanto de Hillary Clinton, como de Obama, ha habido asistentes que han aparecido con este tipo de camisetas y han gritado la consigna de Jones, que puso en marcha el concurso el pasado 30 de septiembre, antes de que estallara el escándalo del vídeo en el que Trump profiere comentarios degradantes hacia las mujeres.