San Pedro Sula.- Obtuvieron su título de secretarias comerciales al egresar del Instituto Acasula Carmen Castro en el año 1983, y como si el tiempo hiciera una pausa en los recuerdos de cada una de ellas, se dispusieron a reunirse por octava vez a tan solo unas semanas de celebrar la navidad y año nuevo, puesto que anhelaban celebrar juntas su 35 aniversario de graduación.

Eligen fechas especiales para sus reencuentros, tomando como referencia las ocasiones en que Olga Guzmán, Claudia Martínez, Alba Coto y Delfina Castro -quienes viven en el extranjero-, y son conocidas entre ellas como “las internacionales”, visitan San Pedro Sula ¡la mínima oportunidad es buena para celebrar! y más aún, cuando se trata de compartir esos recuerdos inolvidables que disfrutaron en las aulas de clase, donde las máquinas de escribir mecánicas parecían ser las principales cómplices de su formación profesional.

Apostaron por el Hotel Villa Sarela como telón de fondo de su inmejorable velada, y fue precisamente Lidabel Mena y su firma decorativa Acontecimientos la que ambientó el lugar. Bailaron y ¡hasta el cansacio! disfrutando por partida doble de las remembranzas y la hora carnavalesca que tenían planeada, además del “candy bar” y el catering de la casa.

En su 35 aniversario de graduación, para este encantador grupo de secretarias resultó imposible terminar de celebrar esa noche y concluyeron su reencuentro 2018 con un viaje a la playa, no sin antes retar a Farah La Revista, cuando entre amenas conversaciones preguntó: ¿han olvidado la taquigrafía después de tantos años?…a lo que respondieron: “¡pruébennos! la maestra Roberta Cabrera nos dejó un gran legado, y aunque ya no está entre nosotras, sus enseñanzas permanecerán para siempre”…
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero



