San Pedro Sula.- En nuestro recorrido de verano, ocurrieron varias cosas en el camino. Casi llegamos a Corinto. El trayecto estuvo abarrotado de vehículos de todo tipo que llevaban a bordo pasajeros, en su mayoría rumbo a casas de playa, algún hotel, o simplemente a los diferentes balnerios del departamento de Cortés. Incluso, encontramos motociclistas, que no pusieron pretexto y se dirigían a la costa para vacacionar.
De regreso, llegamos al fin a Milla 4, donde preguntamos si estaba nuestro amigo Miguel Sierra, que cada verano, tira su casa de playa por la ventana al recibir a sus más íntimos amigos para compartir una tradicional, esperada y suculenta mariscada.
Entre animales exóticos y un estupendo paisaje, nuestro viaje estuvo repleto de encuentros amigables y magnífica atención. Las conversaciones en cada grupo fueron muy amenas. Los viejos amigos volvieron a encontrarse juntos.
Las fotografías se tomaron una tras otra, mientras se escuchaban las risas de los jóvenes y niños en la piscina. El aroma de la mariscada llegó hasta donde estábamos nosotros.
Fue cuando la cámara estuvo atenta para eternizar el momento en que vertían la mariscada en un esculpido cayuco de madera que usan cada año los anfitriones para servir su manjar costeño. El platillo fue una delicia.
Llegó el momento de partir y de regreso a casa decidimos pasar por “Iguanas” Restaurante, donde sabíamos que están las mejores mariscadas de la costa de Omoa, Cortés.
Se hacía tarde y teníamos que regresar antes que la noche avanzara demasiado, asi que continuamos en el camino, hasta que ocurrió lo que menos deseamos que ocurriera. Nos “ponchamos”. Fue bueno viajar con doble escolta. Por supuesto, que el viaje no sería “el viaje”, ¡sí el aguacero no nos hubiera tomado por sorpresa!
Visitamos algunas residencias de amigos cercanos y algunos apostaron divertirse en la ciudad, sin salir de casa en su piscina; otros, visitaron las tradicionales alfombras alusivas a la semana mayor y muchos viajaron Tela, Tornabé, Roatán, hermosas haciendas o al extranjero.
Llegó el momento de redactar este artículo y no es fácil elegir la portada…captamos muy buenos momentos…fotografías especiales que jamás se olvidaran.