San Pedro Sula.- El legado culinario del reconocido chef profesional Hernando Moreno se hizo sentir con el sabor del éxito alcanzado por los 26 alumnos que se graduaron en la prestigiosa Escuela de Gastronomía Hernando Moreno, institución pionera en la formación de los futuros emprendedores de este apasionado arte para el deleite de los sentidos.
Orientada a formar, capacitar y actualizar a especialistas en el ámbito de la gastronomía y en las diversas disciplinas que se relacionan con esta materia, la institución otorgó premio por excelencia académica a Josué Mejía, Nicole Zúniga y Arnoldo Orellana, mientras que Rosa María Paredes, Jorge Hernández y Marisol Medina, obtuvieron reconocimientos por su alto desempeño en los desafíos culinarios, una de las actividades dentro del curso.
En nombre de los nuevos profesionales, Rigoberto Amador y Diana Fiallos Moreno, hicieron entrega de un presente a su líder Hernando Moreno, como una muestra de agradecimiento y cariño.
Al concluir los actos protocolarios de graduación, los chefs y sus familiares degustaron de un delicioso banquete que incluyó en su menú un delicioso sushi y bocadillos de variedad internacional, entre otras propuestas exquisitas y refinadas, todas, elaboradas por ellos mismos.
Como invitados de honor en la mesas principal perfilaron el cónsul de los Estados Unidos, Gregory Werner, el distinguido Chef Hernando Moreno, la directora de Farah La Revista y editora de Diario El País, Farah Robles y Fátima Bobadilla, representante de la Secretaría de Educación.
La Escuela de Gastronomía Hernando Moreno se distingue por su compromiso, respeto y pasión por la docencia gastronómica, su calidad académica, la actualización permanente de sus planes de estudio y su responsabilidad con el desarrollo de las artes culinarias.
Por: Dayana Ortíz