San Pedro Sula.- Cientos de ciudadanos disfrutaron de una noche llena de mágica y armonía con el concierto “La Traviata”, la cual se llevó a cabo de manera gratuita en el Centro Cultural Sampedrano.
El recital contó con la participación de los guatemaltecos Julia Pimentel (soprano) y Oscar Cáceres (tenor), así como la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, dirigida por Oscar Barahona, a quienes el público aplaudió con mucha emoción.
Con este tipo de eventos, se ha convirtiendo a San Pedro Sula en la capital del arte y la cultura.
La vice alcaldesa, Lilia Umaña, “es importante ver como se ha desarrollado un dinamismo cultural, cada vez más fuerte, más intenso y en las diferentes manifestaciones artísticas y, nos sentimos contentos y orgullosos porque este año en tres ocasiones se presenta una ópera en la ciudad y de manera gratuita”.
“Es el sentir de los sampedranos, esa sed de participar en los eventos culturales, de enriquecerse, de elegir por una vida positiva y por construir esa San Pedro Sula más moderna, humana, cercana pero sobre todo cultural y con ese espacio de expresiones artísticas para todos que soñamos”, indicó la vice alcaldesa.
Por su parte, Josué Castillo, vecino de San Pedro Sula, manifestó que “este es un espacio muy bonito porque representa el arte y la cultura en nuestro país y que viene de otros lugares, son cosas muy gratificante”.
Hoy a las 7:00 se realizará un segundo concierto de “La Traviata” en el Centro Cultural Sampedrano, donde podrán asistir y disfrutar de esta gran ópera.