En el pintoresco valle de Gulongxia, en la ciudad de Quinyuan, China, se alza una plataforma de observación de vidrio situada a 200 metros del suelo, que fue inaugurada este 28 de junio del 2018.
This new glass observation deck just opened in China, but the 660-foot-high (202 meters) structure already has visitors shaking in fear. https://t.co/1nMRxJWi0o pic.twitter.com/2OsIlJmO1x
— CNN (@CNN) 2 de julio de 2018
Conocida como Yun Tian Bo Ba, la construcción ofrece a los turistas unas vistas únicas del valle, la garganta y las cascadas, así como una experiencia en la que la adrenalina, producida por el vértigo de atravesar un puente en el que mirar hacia abajo no es una opción, se apodera de cada paso hasta llegar a una gran plataforma de observación circular, que sobresale unos 70 metros desde el borde del acantilado.
La estructura está respaldada por tres capas de paneles de vidrio templado de 4,5 cm de grosor capaces de soportar un peso de más de 20 toneladas.
Popularmente, Yun Tian Bo Ba se conoce como el “Gran Cañón de Cristal” de China, debido a sus similitudes con la pasarela Grand Canyon Skywalk de los Estados Unidos.
La de China, sin embargo, es tres veces más larga, y es la primera estructura turística del mundo que presenta una combinación de vidrio a tanta altura, según un informe de la Administración Zhuhai de la provincia publicado en weibo.